La Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar que nuclea a médicos generalistas y de familia y demás integrantes del equipo de salud de la provincia de Santa Fe desea expresar su más enérgico repudio hacia los  comentarios vertidos por el Dr Albino en la cámara de Senadores de la Nación en el marco del debate sobre la Ley de Interrupción voluntaria del Embarazo (IVE). Nuestra institución entre otros aspectos de la salud pública,  viene bregando por la salud sexual y reproductiva en nuestra provincia desde hace más de 30 años y  considera que Albino  ha reproducido conceptos que carecen de sustento científico y atentan contra la salud de las personas. En ello ha utilizado expresiones fundamentalistas que sistemáticamente  niegan la realidad, haciendo un favoritismo a sus ideas oscurantistas  que reflejan escaso conocimiento sobre la sexualidad y la reproducción humana intentando imponer un sistema de valores absolutamente personal al conjunto de la sociedad. También consideramos que lo dicho casi a modo de exabrupto es absolutamente reprochable desde el punto de vista de la salud pública. En primer lugar queremos enfatizar que existen evidencias científicas irrefutables que el preservativo es lo único método que previene las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Además de estar establecido por la  Ley 25.673/2003  del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable el acceso a los mismos de manera gratuita en Centros de Salud y Hospitales del País. En segundo término consideramos que equiparar al feto a un niño es una construcción metafísica fundada en razones morales que no se corresponde con argumentos jurídicos, ni biológicos y que implica desviar el eje de la discusión sobre el proyecto de IVE que busca terminar con un modelo punitivo que no ha contribuido a la disminución de los abortos per se, por el contrario,  produciendo muertes evitables, sobre todo en mujeres jóvenes y con alta vulnerabilidad social.

Por último señalamos que nuestra Asociación afirma nuevamente la  importancia  del debate propiciado en el Congreso  nacional dado que  expone  diferentes miradas encontradas en relación al aborto de manera pública. Esperamos además que en la Argentina se avance en los  derechos de la ciudadanía con la aprobación del proyecto IVE.

Que sea Ley!

Comisión Directiva/Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar

cartier serial numbers year tag heuer repair san francisco fake watches uk breitling navitimer 01 ab0121 reddit vintage watches replica audemars piguet corum admirals cup replica tag heuer formula 1 price swiss replica watches rolex submariner 11610ln review omega speedmaster professional mark ii price uk replica watches santos de cartier fragrantica bubble back watch meaning fake panerai watches panerai radiomir fake how to spot a fake tag heuer carrera calibre 5 swiss replica watches