Curso Virtual de Gestión Servicios de Salud Edición 2020

flyer

ULTIMOS DIAS DE INSCRIPCIÓN!!!!

Curso Virtual de Gestión de Servicios de Salud

Fundamentación:

Se entiende al campo del trabajo en salud  y en sus organizaciones como una categoría compleja, que requiere un abordaje que no sólo incluya herramientas operativas sino a las mismas contextualizadas según sus dimensiones políticas, históricas, sociales, culturales. En ese sentido  se considera que la gestión en salud implica el desarrollo de competencias que permitan –al decir de Spinelli– la “transformación de las instituciones y no como mera administración de la rutina diaria”; incluyendo tres pilares: la “movilización de personas”, la “dimensión analítica” y la “dimensión pedagógica”[1].

El presente curso apunta a generar un espacio de aprendizaje que trascienda las meras categorías teóricas.  …

Posicionamiento ASMGyF y Carrera de Postgrado en Especialización en Medicina General y Familiar – UNR

Provincia de Santa Fe, 29 de abril de 2020

La Pandemia de Covid-19 nos ha enfrentado a una realidad incontrastable.

En tanto la salud es concebida como un DERECHO, ES el Estado quien debe garantizarlo a través del diseño de políticas sociales y de un rol rector y ordenador. Vemos con dolor y preocupación lo que sucede en países donde prevalece la “concepción mercantilista de la salud” en los cuales ES el mercado quién ejerce ese rol. Es, sin más, la diferencia entre la vida y la muerte.

Ante este escenario se debe planificar la organización del sistema de salud para garantizar la gestión integral de la respuesta. Por tal razón, el Estado debe organizar los servicios de salud …

Se realizo la jornada ”Diálogos en salud” Dispositivos comunitarios en tiempos de crisis

Se desarrollo el jueves 26 en Santa Fe y el viernes 27 en Rosario el ciclo ”Diálogos en salud” con la participación de Wille Arrue, Antonio Tessolini y diferentes trabajadorxs de la salud.
La actividad consistió en una introducción en la cual los invitados establecieron un marco general de trabajo y a partir de allí se organizaron en grupos con consignas para poder establecer un acuerdo grupal sobre los ”Dispositivos comunitarios en tiempos de crisis” comparar los distintos puntos de vista de cada participante para la elaboración de propuestas superadoras a la situación de crisis que lxs trabajadorxs planteaban. Al finalizar se realizo una puesta en común que resulto muy exitosa en ambos lugares donde se realizaron los encuentros y